• Proeste Ingenieria - Delegacion Lugo - 0
  • Proeste Ingenieria - Delegacion Lugo - 1
  • Proeste Ingenieria - Delegacion Lugo - 2
  • Proeste Ingenieria - Delegacion Lugo - 3
  • Proeste Ingenieria - Delegacion Lugo - 4
  • Proeste Ingenieria - Delegacion Santander - 0
  • Proeste Ingenieria - Delegacion Santander - 1
  • Proeste Ingenieria - Delegacion Santander - 2

¿QUIENES SOMOS?

Servicios de Ingenieria Eléctrica desde 1997

Proeste cuenta con una experiencia de más de 35 años, comenzando sus actividades como tal en julio de 1997 en la ciudad de Lugo, para dedicarse a la realización de estudios y proyectos de transporte y distribución de energía eléctrica.

Desde esa fecha hemos ido ampliando el ámbito de sus actividades hasta conseguir integrar los servicios de ingeniería, consultoría y asistencia.

Actualmente, somos un equipo de trabajo de más de 35 profesionales especializados, dinámicos y con experiencia, contamos con numerosos medios técnicos y estamos en un proceso constante de innovación tecnológica y mejora. Estas circunstancias, así como la amplia capacidad de adaptación al cambio en mercados inestables, nos confieren una alta competitividad que nos permite actuar con agilidad ante cualquier nuevo proyecto o experiencia y en cualquier zona geográfica.

Además de la cualificación, experiencia y valía del equipo humano que integra la plantilla de Proeste, contamos con numerosas herramientas tales como aplicaciones informáticas de gestión, de cálculo, de facturación, etc. que permiten facilitar al cliente soluciones rápidas, adecuadas y satisfactorias.

CERTIFICACIONES

Proeste Ingeniería, Consultoría y Servicios, S.L. ha implantado un sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral que define y refleja la organización de todos los factores que afectan a la calidad en sus actuaciones, protegiendo el derecho de los trabajadores a trabajar en un entorno seguro y fomentando la prevención de la contaminación, así como un compromiso de lograr la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, mediante una filosofía de mejora continua de nuestros productos y procesos, que involucra a todo el personal de la empresa, facilitando la comunicación y participación del mismo.

Proeste Ingenieria - Nosotros - Certificaciones ISO-9001 ISO-14001 ISO-18001

El sistema adoptado toma como modelo el cumplimiento estricto de las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 Y OHSAS 18001:2007, considerándolas un objetivo básico y permanente. Desde el 16 de abril de 2018, PROESTE aplica un sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral aprobado por AENOR INTERNACIONAL, S.A.U.

Proeste Ingenieria - Nosotros - Certificacion_Repro Achilles

Asimismo, forma parte del Registro de REPRO para los productos y servicios que ofrece.

POLÍTICAS

Política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral

Proeste Ingeniería Consultoría y Servicios, S.L. es una empresa dedicada al diseño de líneas e instalaciones eléctricas y tramitaciones de instalaciones eléctricas, que pretende satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes, protegiendo el derecho de los trabajadores a trabajar en un entorno seguro y fomentando la prevención de la contaminación.

La Dirección de Proeste Ingeniería Consultoría y Servicios, S.L., ha decidido llevar a cabo la implantación en la empresa de un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente y seguridad y salud Laboral basados en las Normas ISO 9001, ISO 14001 y 45001, que sea eficaz y adecuado a la dirección estratégica, persiguiendo obtener la plena satisfacción de nuestro cliente. Adquiere un compromiso firme de satisfacer los requisitos aplicables del cliente, legales y otros que sean de aplicación a los servicios que presta, a sus aspectos medioambientales y relativos a la seguridad y salud de los trabajadores, y de mejorar su eficacia en los tres ámbitos de forma continua y planificada.

Este compromiso de la Dirección se articula mediante:

  • Condiciones de trabajo seguras y saludables, eliminando peligros y reduciendo riesgos, para la prevención de accidentes y deterioro de la salud.
  • Consulta y participación de trabajadores, fomentando la participación de los empleados y su influencia en sus respectivas áreas de responsabilidad.
  • El compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación.
  • El mantenimiento de las más estrictas normas éticas y profesionales.
  • La dotación de los recursos humanos y materiales necesarios para su consecución, incluyendo la formación y la capacitación permanente del personal.
  • La atención personal y profesional de forma rápida, eficaz y cualificada.
  • El trabajo en equipo, la motivación del personal y las enseñanzas de nuestros errores para mejorar.
  • La Revisión periódica y planificada del Sistema de Gestión, para incrementar su eficacia; mejorar la satisfacción de nuestros clientes; evaluar la eficacia y adecuación de esta Política; y establecer, seguir y revisar objetivos de calidad, de medio ambiente y de seguridad medibles y coherentes con la misma.

La Dirección de Proeste Ingeniería Consultoría y Servicios, S.L. reconoce que para la consecución de este compromiso es imprescindible la aportación y participación del personal de la empresa, su conocimiento y entendimiento, su sensibilización hacia la excelencia en la conformidad del servicio, en la satisfacción de nuestros clientes, en la eficacia y mejora continua del Sistema de Gestión y en la consecución de los objetivos y metas propuestos, por lo que difunde esta Declaración de la Política de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Proeste Ingeniería Consultoría y Servicios, S.L. a todas las partes interesadas.

Desempeño ambiental

Desempeño ambiental de Proeste Ingeniería, Consultoría y Servicios, S.L. (año 2020)

Proeste Ingeniería, Consultoría y Servicios, S.L. es una empresa comprometida con el medio ambiente, que tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001. En su compromiso de protección del medio ambiente, este sistema es revisado y evaluado de forma periódica para identificar las acciones necesarias para minimizar el impacto negativo de nuestra actividad en el entorno.

En este sentido, Proeste Ingeniería, Consultoría y Servicios, S.L. ha realizado la identificación y evaluación de aspectos ambientales, siguiendo lo establecido en el procedimiento PM-13 IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES de su sistema. Debido a la reducción de residuos, y en general consumos, los aspectos significativos que se han detectado son los siguientes:

  • Consumo combustible
  • Emisión de gases en incendio
  • Residuos peligrosos mantenimiento vehículos

En la mayoría de los casos difícilmente se puede actuar sobre ellos ya dependen de la carga y tipo de trabajo. No obstante, se establece un objetivo para la reducción de consumo de combustible, debido al aumento durante este periodo y ser uno de los que tiene un mayor valor.

La empresa evalúa los aspectos ambientales desde una perspectiva de ciclo de vida, buscando el menor impacto en cada uno de los aspectos identificados, teniendo en cuenta aquellos en los que puede influir. Durante este periodo se redujeron los consumos y residuos, salvo el consumo de combustible.

Hasta el momento no ha sido necesario realizar comunicaciones externas diferentes a los trámites legales. Con respecto a las emergencias medioambientales, todos nuestros trabajadores reciben formación al respecto según lo establecido en el PM-14 EMERGENCIAS AMBIENTALES.

Proeste Ingeniería, Consultoría y Servicios, S.L. considera que la gestión ambiental es positiva, en parte por las actividades de la empresa y también debido a la reciente implantación de sistema de gestión medioambiental. Debido a nuestra actividad, los aspectos ambientales son derivados directamente de la actividad de la empresa o de los proveedores.

MEDIOS HUMANOS

Contamos con un equipo integrado por más de 35 profesionales: ingenieros industriales, ingenieros técnicos, arqueólogos, topógrafos, informáticos, juristas, técnicos ambientales, técnicos de calidad, técnicos de prevención de riesgos laborales, administrativos, técnicos especialistas en electricidad, delineantes, etc.

Un equipo multidisciplinar, especializado, dinámico y con una amplia experiencia que hace posible una atención rápida y de calidad a los clientes.

Proeste Ingenieria - Nosotros - Organigrama

AREAS DE ACTUACION

Nuestra empresa trabaja preferentemente en la mitad norte de España, aunque hemos hecho trabajos por toda la geografía nacional y esporádicamente en el extranjero. Preferentemente y debido a que contamos con diversos contratos de duración plurianual, trabajamos en la Comunidad Autónoma de Galicia, y en áreas de las provincias de León y Zamora, en virtud del contrato suscrito con Gas Natural Fenosa y en la zona norte de Lugo, Asturias, Cantabria y el norte de Palencia y Burgos, prestando servicios para el grupo Viesgo Distribución, S.L.

Proeste Ingenieria - Nosotros - Areas de Actuacion